Seguridad vial

Los controles en las rutas nacionales serán más estrictos dentro de la provincia

El gobierno provincial trabaja mancomunadamente con la Nación para reforzar los controles de seguridad vial en las rutas nacionales, como también en el fortalecimiento de campañas de concientización.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte, Álvaro Quiroga, y el coordinador general del Instituto Argentino del Transporte, Patricio Schmit. Al finalizar, visitó al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

“Fue una jornada de trabajo importante en materia de seguridad vial. Pudimos coordinar un trabajo conjunto para reforzar con recursos y herramientas las tareas de controles en las rutas nacionales, con organismos nacionales y la acción permanente de la Policía de Entre Ríos, cuya tarea es destacada y reconocida en el contexto nacional. Es un desafío diario mejorar la seguridad en las rutas, sobre todo en rutas como la 14, que es de gran circulación de transporte de cargas y automotor”, explicó Grané.

En relación al trabajo realizado con el Ministerio de Transporte de Nación, el funcionario provincial destacó: “Analizamos el avance en la implementación de bitrenes y escalables en Entre Ríos, que actualmente se encuentra en tratamiento legislativo y en estudio técnico por parte de Vialidad Provincial”.

“La implementación de bitrenes y escalables está en estudio y persigue mejoras en la seguridad vial, tanto en el sistema logístico y en el cuidado de la trama vial de las rutas”, agregó.