investigación

Los resultados de las pericias en la casa de Verónica Lescano, la mujer que sufrió un incendio

Desde la Justicia, buscan determinar la posible intencionalidad del siniestro ocurrido el pasado 25 de junio en Paraná.

Junto a sus cuatro hijos, Verónica Lescano padeció graves quemaduras. Por este motivo, fue trasladada para ser asistida en Buenos Aires. Luego se debió realizar el mismo operativo para derivar a dos de sus hijos.

En tanto, mientras se llevaba a cabo la investigación judicial a cargo del fiscal Juan Ramírez Montrull, se dispuso la detención de un hombre que en el pasado se había vinculado con Lescano.

Parte médico
Este martes se informó un nuevo parte médico con el estado de salud de la madre de 32 años y los hijos asistidos y contenidos en el hospital San Roque de Paraná, como en el Instituto del Quemado, en Buenos Aires.

Se recalcó que Lescano, sigue muy delicada, y si bien el tratamiento está provocando algunas datos positivos, el estado de gravedad se mantiene.

Distinta es la situación de los dos menores que se encuentran en Buenos Aires, ya que han mejorado lentamente, lo que hace pensar en una posible evolución favorable, donde se deberán analizar posibles secuelas o posteriores tratamientos.

Los dos hermanitos que siguen con control del Copnaf en Paraná, están fuera de peligro, al aguardo de la evolución de su madre, y estudio de los pasos a seguir con el resto de la familia.
Pericias
La Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos culminó los estudios y análisis, tanto a los restos secuestrados de la vivienda incendiada, como de la ropa incautada a las tres exparejas de Lescano, para establecer si hubo intención de ocasionar el fuego.

Del resultado en los laboratorios, se pudo saber que no se detectó ningún acelerante o componente líquido que de la idea que el fuego apareció estimulado. No se localizó ni combustible, ni alcohol, ni otro líquido con características para avivar las llamas.

Estos informes serán enviados a la Fiscalía para que continúe con la investigación, que sigue recolectando testimonios y medidas, pero que con esta novedad, haría perder fuerza a la hipótesis que el incendio se originó de modo intencional.

Fuente: UNO Entre Ríos