Educación

Los sí y los no de la nueva propuesta salarial, desde la perspectiva docente

Los gremios valoraron las "cláusulas gatillo" que incluye la nueva oferta salarial que realizó el gobierno entrerriano a los sindicatos docentes, este lunes. Las mismas contemplan una equiparación en julio de la suba del primer semestre con el índice inflacionario de este lapso. Luego, con los sueldos de octubre se pagaría el trimestre julio-agosto-septiembre y con los salarios de enero de 2020 se pagaría la suba del trimestre octubre-noviembre-diciembre.

Desde AMET señalaron que en los próximos días "realizaremos asambleas y compatibilización de mandatos".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, confirmó la realización de asambleas esta noche y mañana, mientras que "el congreso que haremos el miércoles en Larroque será el que tenga la última palabra. El jueves daremos la respuesta".

Consultado sobre las diferencias entre la oferta y el pedido gremial, se explayó: "Habíamos planteado una cláusula gatillo mensual y de parte de la patronal surge que sean trimestrales. Pedíamos también aumentos para abril y se sostienen en mayo. Seguimos insistiendo con la devolución de los días descontados por paros, lo cual no está contemplado en esta propuesta. Son cuestiones que constan en acta", remarcó el dirigente.

"Hay que ser prudente para emitir juicios de valor, pero lo cierto es que las propuestas de cláusulas automáticas es lo que demandamos los sindicatos ante este contexto inflacionario imparable, porque esto es lo único que nos permite no perder ante las subas de precios", completó.

Fuente: El Once