Asueto

Mañana habrá asueto administrativo

Es en conmemoración al Día Nacional del Trabajador del Estado, que cae sábado. Además, ATE habló de las recategorizaciones a los empleados públicos.

En la reunión paritaria realizada entre el gobierno y los dos gremios de estatales este martes el tema principal tratado fue las recategorizaciones del personal, sobre lo que el Gobierno hizo entrega del instructivo de cómo se implementarán las mismas.

Pero además, desde ATE reiteraron el pedido formal para que el sábado 27 de junio, jornada en que se celebra este año el Día Nacional del Trabajador del Estado, se traslade para el viernes 26 de junio. “El pedido fue aceptado por el gobierno, que decretó asueto en el ámbito de la adminsitración pública provincial para aquel día”.

En lo que respecta al tema puntual de las recategorizaciones, desde ATE destacaron que “se superó la propuesta original que comprendía a más de 7.000 trabajadores estatales”, y las recategorizaciones alcanzarán a más de 12.000 empleados públicos.

“La dinámica paritaria permitió que los sindicatos que participan de este espacio logren que el gobierno acepte la propuesta que se trabajó en aquella reunión y comprendió establecer criterios para la adecuación de la situación actual escalafonaria de agentes de la Planta Permanente del Escalafón General, añadiéndose que quedaron comprendidos los trabajadores contratado con estabilidad reconocida”, indicaron desde ATE.

“Estas recategorizaciones son retroactivas al 1º de Junio de 2015 y por lo tanto, el aumento de Julio (10%) lo tomará en cuenta”, agregaron desde la entidad gremial. El ámbito de aplicación es en organismos del Poder Ejecutivo, entidades descentralizadas e instituciones de Seguridad Social.

Fuente: Diario Concordia