Emergencia social

Marcha al Congreso: CGT descarta que se convoque a huelga nacional

En el marco del reclamo de la "inmediata sanción" de la ley de Emergencia Social, la central marchará junto a movimientos sociales. Aseguraron que por lo pronto no se piensa en la posibilidad de un cese de actividades.

El secretario general del gremio de encargados de edificios Víctor Santa María (Suterh) confirmó al ingresar a la sede de la central obrera que la CGT se movilizará hacia el Congreso nacional el próximo 18 de noviembre junto a los movimientos sociales en reclamo de la inmediata sanción de la ley de Emergencia Social y además descartó por el momento "la posibilidad de que la central obrera convoque a una huelga nacional".

El consejo directivo de la CGT se reúne en la sede de Azopardo donde se espera que debatan sobre el bono de $ 2.000 por fin de año, que se acordó con el Gobierno, pero que luego surgieron tensiones por el rechazo de algunos sectores empresarios.

Los sindicalistas insisten con que ese pacto hace menos de 10 días estipula un piso de $ 2.000 para el bono de fin de año que será negociado sector por sector. Sin embargo, empresarios de distintos rubros advirtieron que no pueden hacer frente a ese plus y desde el Gobierno deslizaron la posibilidad de un pago en cuota. Desde la CGT rechazaron esa posibilidad y le exigen a los hombres de negocios que cumplan con lo firmado.

Fuente: El Once