Paro de 48 horas

Marítimos de Entre Ríos se suman al reclamo para ser incluidos como esenciales en el plan de vacunación

Los gremios marítimos de todo el país comenzaron a las 18 de este martes un paro de actividades que se extenderá por 48 horas de no obtener respuestas del Gobierno Nacional ante la falta de vacunación a sus representados.

Entre otros, participan afiliados a SOMU, Centro de Patrones, Asociación de Capitanes, Conductores Navales, Maquinistas Navales y Comisarios.

“Somos trabajadores esenciales y no nos han vacunado. Nuestros compañeros están enfermando y están muriendo en sus puestos de trabajo. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtieron en un comunicado.

“Hay más de 20 tripulaciones aisladas y muchas de ellas no las dejan entrar a puerto sabiendo que tienen trabajadores infectados en sus cubiertas. En la última semana hubo 4 muertos por Covid y crecen los casos”, señalan desde los gremios.

“El gobierno hace caso omiso”
En diálogo con El Entre Ríos, Gustavo Villalba –secretario general de SOMU Entre Ríos- señaló: “Hay varias tripulaciones que están complicadas. El gobierno hace caso omiso a tratarlos como personal esencial”.

“Algunas empresas no les dan importancia, les hacen una PCR rápida y salen a navegar, pero resulta que a los 15 días están todos infectados. No se hacen las cosas como se debería”, acotó.

paro maritimos (172,11 KB)



Fuente: El Entre Ríos - Infogremiales