Emilio Basavilbaso

Más de 2 mil entrerrianos ya se anotaron al Procrear

Los interesados en acceder a un crédito hipotecario tienen tiempo de anotarse hasta este 31 de agosto. Repasá aquí <b>cómo inscribirse al Procrear Solución Casa Propia</b>.

La ANSES informa que para acceder a PROCREAR Solución Casa Propia hay que anotarse en www.procrear.anses.gob.ar. En Entre Ríos ya se registraron 2835, de las que 1822 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $13.620 y $20.430 y las 1013 restantes tienen ingresos mensuales de entre $20.430 y $27.240. En tanto, en el ámbito nacional ascienden a 94.326.

Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de la ANSES, sostuvo que "desde que asumimos esta gestión, pusimos el énfasis en que PROCREAR llegue a quienes realmente lo necesitan. Con Solución Casa Propia, los subsidios son para las familias que no podían acceder a la vivienda. La familia selecciona la propiedad, el Estado acompaña con el subsidio y luego toma un crédito con el conjunto de bancos que van a estar disponible".

PROCREAR Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

<h5>Cómo inscribirse
</h5>
Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

<b>Selección por puntaje social:</b> el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.

<b>Gestión del crédito:</b> dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

<b>Búsqueda de vivienda:</b> se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda y obtener el crédito en el banco elegido.

<b>Bonificación del Estado: </b>al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

<b>La Clave de la Seguridad Social es necesaria</b> para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

Fuente: Prensa ANSES