Biodiesel

Más de 3000 litros de aceite usado fueron transformados en biodiesel

La recolección de aceite y posterior reutilización fue realizada a lo largo de todo el 2017 en la ciudad. Los estudiantes pertenecientes a Adcadis se encargaron del tratamiento posterior.

La Coordinación Municipal de San José Sustentable cierra un nuevo año de recolección de aceite usado que fue recolectado mes a mes por los distintos locales gastronómicos de la ciudad totalizando más de 3000 litros de aceite vegetal.

La recolección se efectúo los segundos jueves de cada mes y luego eran llevados a Adcadis (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado) donde los estudiantes de dicha institución se encargan de su filtrado y venta de los materiales que se transforman en biodiesel.

La actividad realizada por la coordinación de forma conjunta con las casa de comidas sanjosesinas y Adcadis presenta tres objetivos claros que son disminuir el impacto negativo del arrojo de dicho material a los desagües, lo que ocasiona graves inconvenientes, la reutilización de un recurso para extender su continuidad en el tiempo, dado que con el aceite se realiza biodiesel y a su vez contribuir en una actividad de carácter inclusiva y solidaria.

Fuente: colon.elentrerios.com