Femicidio

Mató a su mujer embarazada mientras Paraná marchaba contra los femicidios

Personal de la comisaría Octava de Paraná arrestó en el barrio Puerto Sánchez a un hombre de 43 años, acusado de haber asesinado a cuchilladas a su mujer. Tenía denuncias por violencia pero seguía conviviendo con su pareja.
La policía detuvo al femicida

Un rápido operativo policial desplegado en la zona de Puerto Sánchez permitió arrestar a José Luis Cardozo, un hombre de 43 años acusado de haber asesinado hoy a la tarde a su mujer en el barrio El Perejil.

Cardozo discutió con su pareja, Delia Zalazar, de 44 años, quien estaba cursando el segundo mes de embarazo, y la atacó con un cuchillo. La mujer sufrió lesiones mortales en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte tanto a ella como al feto.

De inmediato Cardozo se dio a la fuga en bicicleta. Pero cerca de las 18:20 fue arrestado por personal del móvil 908 de la comisaría Octava a cargo del oficial Subinspector Daniel Barrera, el sargento Andrés Romero y Fabricio Casco.

Los efectivos observaron a Cardozo en la casa de un familiar en calle El Pescador Del Paraná al final. Si bien el hombre trató de escapar, el personal policial logró arrestarlo. Una vez traslado a la comisaria octava, personal de la División Homicidios se hizo cargo del traslado del acusado de femicidio a la Alcaidía de Tribunales.

Cardozo tenía denuncias por violencia pero seguía conviviendo con su pareja. Personal de la División Homicidios a cargo Horacio Blasón secuestró el cuchillo utilizado en el crimen y en la casa de los padres del acusado halló prendas de vestir manchadas con sangre.

Entre mañana y el lunes el hombre será indagado e imputado. Una vez culminada esta medida judicial el fiscal Ignacio Aramberry que junto a Fernanda Ruffatti estuvieron en el lugar, solicitarán la prisión preventiva.

La militante feminista Jorgelina Londero contó que recibieron la noticia del nuevo femicidio en Paraná durante la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fuente: Diario Uno