Irma Monjo

Monjo y otros vecinalistas, con Bordet

La intendente de San José participó de una reunión donde, el gobernador Gustavo Bordet e intendentes vecinalistas, abordaron diversas temáticas relacionadas con la necesidad de cada municipio.

Fue este martes en la localidad de Villa Libertador San Martín.

Acompañó al gobernador parte del gabinete provincial, entre ellos el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Turismo, Adrián Fuertes; de Obras Públicas e Infraestructura, Luis Benedetto; y de Salud, Ariel de la Rosa.

Los trece intendentes vecinalistas de Entre Ríos fueron acompañados por el senador por el Departamento Colón, Pablo Canali. Estuvieron presentes el intendente anfitrión, Raúl Casali; de Oro Verde y presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dumé; Mauricio Davico, de Pueblo Belgrano; Ulises Tomassi, de Cerrito; Eduardo Tessore, de Aranguren; Mario Toler, de Santa Anita; Ariel Panozzo Zenere, de Los Charrúas; Arsenio Ortman, de Valle María; Sergio Martínez, de General Campos; Alejandro Farías, de Caseros; Alberto Mornaco, de Urdinarrain; y Luis Hanneman, de Lucas González.

<h5>Crédito internacional </h5>

En un tramo de la reunión, el máximo funcionario provincial informó a los intendentes del recientemente crédito tomado por Entre Ríos en el mercado internacional, del cual se destinará hasta el 16% para aquellas municipalidades que necesiten financiamiento para equipamiento u obras públicas.

<h5>Paritarias</h5>

Bordet habló de las proyecciones de las paritarias y resaltó la importancia de mantener un diálogo fluido entre la provincia, las municipalidades y los trabajadores, que permita arribar a un acuerdo "cumplible y sustentable".

<h5>Puertos</h5>

También se refirió a la situación actual de los puertos de la provincia. Comentó que el de Concepción del Uruguay se encuentra operativo y que ya se han enviado cargamentos de arroz a granel y en containers, pollos y otros productos de la región. Asimismo, luego anunció que se está avanzando en tareas para poner operativos para junio o julio, sectores de los puertos de Diamante e Ibicuy.

<h5>Reforma política</h5>

Finalmente, el gobernador entrerriano abordó el tema de la reforma política provincial. Se expresó abiertamente a favor de la reforma del sistema electoral, manifestando que hay que aprovechar la tecnología para hacerlo más eficiente. Sostuvo la necesidad de una ley electoral nueva. Se pronunció a favor que la gente tenga derecho a elegir a quien quiera que lo represente y consideró que la lista sábana es un impedimento para ello.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)