Gruta de Lourdes

Municipales habrían destrozado los juegos de la plaza

Vecinos del barrio aseguraron que personal de la Municipalidad fue el que los rompió. "Vinieron con un camión y arrancaron los juegos que había hecho el Padre Servín", contaron.

Un grupo de vecinos del barrio Gruta de Lourdes denunció que, en horas de la mañana de ayer martes, personal de la Municipalidad de Concordia, "enviados por el señor Juan Carlos Cresto, vinieron con un camión y arrancaron los juegos para niños de la Plazoleta que había hecho el padre Servín hace unos 30 años".

En ese momento apareció una mujer que dijo ser la Presidenta del barrio y comenzó a aplacar los ánimos, diciendo que "ya hablé con Calucho (pseudónimo de Juan Carlos Cresto) y dijo que va a parar todo".

Según las personas que estaban presentes, la idea consistía en sacar los juegos para niños de la plazoleta ubicada en calle Brown y Giuliani para construir allí un salón para el barrio de forma inconsulta, siendo que en ese lugar "juegan los niños y nosotros, los vecinos, somos los que la mantenemos limpia, le cortamos el pasto y hacemos misa con el padre Daniel Petelín", agregaron.

"Ahora que dieron marcha atrás con este desastre que hicieron, quién va a colocar en su lugar a los juegos que quedaron tirados", dijeron ofuscados los vecinos.

Se recuerda que el ex Presidente de CTM, Juan Carlos Cresto, fue designado en el puesto de "Coordinador General de las distintas dependencias municipales relacionadas con la limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad".

El decreto de nombramiento de Cresto, hace referencia a un episodio histórico, recordando que "Epaminondas, general tebano, habiendo sido derrotado en una batalla, como castigo fue destituido del Ejército y encargado de la limpieza de la ciudad de Tebas. Cuenta también la historia que la ciudad de Tebas nunca estuvo más limpia. Esto significa que si bien los cargos honran al ciudadano, el ciudadano puede también honrar los cargos".

Fuente: Diario del Sur