Antes y después

Muralistas acusan a municipio de la costa del Uruguay de destruir una obra

Bajo el título “Rechazamos la destrucción del mural del predio multieventos”, un grupo de muralistas identificado como “El Puente”, se manifestó contra la decisión municipal de repintar una obra del año 2009.

“Este triste hecho se trata de un daño y destrucción al patrimonio cultural local por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que en vez de atacar una obra artística como este mural debería ser la primera en preservarlo”, expresaron en un comunicado.

Entre los argumentos de su reclamo, mencionaron que este mural “es único en la ciudad por sus grandes dimensiones y por su característica envolvente”, que “contaba la historia de la ciudad, como así también sus aspectos turísticos, educativos y culturales” y que “costó nueve meses de dedicación ad honorem del grupo de muralistas”.

Por último, indicaron que “ante este grave daño a la cultura y el arte”, exigen a las autoridades municipales “asuman las responsabilidades de este atropello y que reviertan la situación, haciéndose cargo de los daños ocasionados al patrimonio cultural uruguayense y resarciéndolo”.

Sobre “Buscándonos”
El mural fue realizado y entregado en el marco del Programa “Identidad Entrerriana” del Consejo Federal de Inversiones de Entre Ríos, cuyo proyecto contempló la realización de un taller sobre pintura mural en el Instituto Superior de Formación Docente - Doctora Carolina Tobar García, dictado por la profesora Patricia Waters.

Fuente: LT 11 / El Puente