Helicóptero hidrante

Nación brinda apoyo aéreo para controlar fuegos en territorio entrerriano

Desde este jueves 28 de mayo, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego colabora para lograr controlar el incendio que se produce en Entre Ríos y que afecta con el humo a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Esto es en respuesta al pedido de apoyo realizado por el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin, además de otros funcionarios provinciales.

El Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, ordenó el traslado de un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el apoyo de la Prefectura Naval y del personal de Protección Civil, los cuales harán base en San Lorenzo, Santa Fe. También estarán trabajando en el lugar Bomberos de la Policía Federal Argentina.

Fuks se encuentra en contacto permanente con las autoridades de las dos provincias afectadas por este el incendio. Los recursos dispuestos por Nación se suman a los medios locales y provinciales desplegados para controlar el fuego y el humo.

Posible origen de las llamas
Los "incendios intencionales" en las islas entrerrianas frente a Rosario, ya afectaron una superficie que alcanza los "23 kilómetros cuadrados" de pastizales en los últimos 30 días, reveló hoy el grupo ecologista El Paraná No se Toca.

La problemática de los incendios en las islas es un tema recurrente, denunciado reiteradas veces por la organización ecologista rosarina.

Las quemas en las islas "no tienen autorización y por lo general la realizan empresarios ganaderos para renovar las pasturas, costumbre que no es compatible con los humedales", remarcó la entidad ambientalista.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación - R2820