conflicto

Ni la conciliación obligatoria funciona: Paraná amanece otra vez sin colectivos por el paro de UTA

Crédito Juan Ignacio Pereira / Uno

La cúpula de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos hasta que la empresa pague los sueldos, desconociendo que la Secretaría de Trabajo dictó el sábado por la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público de pasajeros de Paraná.

La medida del gobierno entró en vigencia desde las 12 y por el término de 15 días hábiles pero en la capital de Entre Ríos los colectivos siguen guardados en los galpones. En la resolución también pautaron una reunión para este lunes a las 12 en la sede de la Secretaría de Trabajo.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, adelantó que acudirán a la reunión en calle Buenos Aires pero aclaró que si la empresa no habla de pagar los sueldos "en el encuentro será muy breve".

El sábado, el intendente de Paraná, Adán Bahl se refirió al conflicto en el servicio de transporte urbano de pasajeros y afirmó: “Personal e institucionalmente hemos hecho todo para que el transporte vuelva a funcionar normalmente. Ahora, ante esta nueva situación de conflicto, vamos a dar los pasos legales como poder concedente”.

Fuente: Uno