Movilización

#NiUnaMenos en Colón: “Matan a una mujer cada 31 horas solo por su condición de tal”

Se realizó en todo el país, la quinta movilización denominada “Ni Una Menos” contra la violencia de género en todas sus formas.

En la ciudad de Colón diferentes organizaciones llevaron adelante una marcha que comenzó alrededor de las 17 en Plaza Washington y finalizó en Plaza San Martín, donde se leyó un documento redactado por la Asamblea de Mujeres en Lucha.

“Todos los días mueren mujeres e identidades femeninas, víctimas de feminicidios, víctimas de una cultura patriarcal machista, que sigue estereotipando las formas y modos en las que nos debemos comportar; estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos”, expresaba el escrito.

“Uno de los roles que hoy se debate es el ‘deber ser madre’”, agregaba. “Hoy visibilizamos el negociado sobre nuestros cuerpos y le exigimos al Estado y a los Legisladores que escuchen nuestras voces, que cumplan su función de legislar para nosotras… Es por esto que gritamos que sin aborto legal no hay Ni Una Menos”.

En otro tramo, se indicaba: “A este grito de Ni una Menos lo atraviesa la crisis socio-económica; somos trabajadoras, jubiladas, estudiantes, somos mujeres que sufrimos la feminización de la pobreza, la flexibilización, la precarización laboral y el ajuste… De cada 10 pobres 7 somos mujeres, sufrimos la doble discriminación, como mujeres y como trabajadoras, la brecha salarial es del 26%, exigimos a mismo trabajo igual salario”.

“Queremos poner la mirada sobre la justicia, consideramos que ya es hora de un debate para repensar una justicia con perspectiva de género… Hoy en la Argentina matan a una mujer cada 31 horas solo por el hecho de ser mujer y la comunidad LGBT sufre crímenes por odio y discriminación”, concluyeron.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa