Forma parte de la rutina de Bomberos Voluntarios, pero esta vez casi se convierte en tragedia. Ocurrió este miércoles por la tarde en el cuartel de Concepción del Uruguay durante el ingreso de uno de los vehículos de rescate, que cuenta con un brazo grúa en la parte trasera.
“El personal estaba cortando la calle preventivamente, como es cotidiano, cuando un motociclista desobedeció a nuestro personal y cruzó por detrás de la unidad al momento de dar marcha atrás, casi provocando un accidente que pudo haber terminado en una tragedia, ya que las unidades son de gran porte”, informaron desde Bomberos.
Una cámara captó el momento de la imprudencia. “En el video no se puede observar, pero en la calle hay otro bombero cortando, a quien el motociclista no obedeció y continuó su marcha. El personal dentro del parque automotor guía al chofer para estacionar la unidad. Todas las unidades ingresan con balizas y marcha atrás, esto es para que la salida sea más rápida al momento de una intervención”, explicaron.
A través de los medios, piden especialmente a motociclistas, ciclistas y automovilistas que circulan por la zona, “que reduzcan la velocidad, se detengan y presten atención cuando un móvil esté accediendo o saliendo de nuestro cuartel (esquina de Mitre y Scelzi), a fin de evitar accidentes y permitir una circulación segura”.
Fuente: El Entre Ríos