Depro

No fueron tan dolorosas

Achirense y DEPRO sufrieron sendas derrotas por el Federal B. Pero igual siguen primero y segundo en la tabla del Grupo 5.
Pedro Benay.

Aunque la jornada del domingo tuvo un saldo netamente negativo, la actualidad de ambos en la tabla de posiciones del Grupo 5 no varió, por lo que puede considerarse que las derrotas sufridas por Achirense y DEPRO no fueron tan dolorosas.

El fin de semana se jugó la 14º fecha del Torneo Federal B, tercera de las revanchas en ésta zona, y los representantes de la Liga de Colón fueron derrotados, aprovechando algunos perseguidores para acercarse a los puestos de vanguardia.

<b>No puede en Concordia</b>

El “Parque Mitre” volvió a ser esquivo para Achirense, que ya había perdido allí ante Colegiales en la primera rueda. Ahora el verdugo fue Libertad, que lo derrotó por 2-1.

Un tempranero gol de Lucas Rivero (a los 30’’ segundos) adelantó al “Lobo”, que de allí a la media hora justificó la ventaja parcial presionando en todos los sectores y circulando con criterio la pelota.

Después mejoró Achirense y falló dos ocasiones claras para empatar en los pies de Fiorotto y Cuestas.

Con dos libretos definidos, el local esperando y la visita tomando los riesgos, el segundo tiempo transitó sin novedades hasta los 35’, momento en el que Facundo Garmendia estampó el empate.

Parecía historia juzgada, pero a los 42’, Pablo Russo, de cabeza, señaló el 2-1 que le posibilitó al “Lobo” abandonar la zona de descenso.

En el adicional se fueron expulsados Emilio Sánchez y Cristian Romero.

<b>No fue efectivo</b>

DEPRO no tuvo la contundencia de otras jornadas y resignó el invicto de local, aunque no el segundo puesto del grupo.

9 de Julio de Rafaela, que saltó al tercer lugar, lo venció por 2-1 en el “Delio Cardozo”, donde los de Orcellet habían ganado los 6 cotejos.

DEPRO fue muy superior en el comienzo y transformó en figura al arquero Pascualón, que tapó no menos de cuatro acciones claras.

Goles errados, goles en contra, y a los 26’ Osurak envió un centro y Navarrete se anticipó a su marca, entrando al arco con pelota y todo para el 1-0 parcial.

DEPRO encontró el merecido empate a los 9’ del complemento cuando Echagüe ubicó a Robles y éste, de cabeza, señaló el 1-1.

Sin embargo, a los 23’, un error entre Rougier y Villagrán le permitió otra vez a Navarrete anotarse en la red decretando el 2-1 final.

Lo que viene. En la próxima fecha, DEPRO visitará a Atlético Uruguay en uno de los duelos zonales. Achirense quedará libre.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)