Senado Provincial

No quieren darle “un cheque en blanco” de 430 millones de dólares a Bordet

Bordet tiene oposición en el Senado.

Con la única excepción de Ricardo Troncoso (que se opuso), los diputados de Cambiemos vienen de levantar la mano para aprobar un pedido del Poder Ejecutivo que le permite cambiar el destino del endeudamiento que ya tenía autorizado por 430 millones de dólares que iban para los acueductos del norte provincial.

¿Cheque en blanco para Bordet?
Pero ahora, los senadores de Cambiemos, Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Beltran Lora (Nogoyá) avisaron que se niegan a firmarle un “cheque en blanco” por una millonaria suma en dólares al gobernador Gustavo Bordet.

El martes, en Diputados, se comentaba que el acompañamiento de Cambiemos se debía a un pedido del ministro del Interior Rogelio Frigerio, que se explica en el marco de las negociaciones que se siguen en el orden nacional para la aprobación del presupuesto nacional.

Pero ahora, Mattiauda y Lora avisaron que pedirán que el proyecto aprobado el martes por los diputados sea evaluado por las Comisiones de Presupuesto y la de Obras Públicas del Senado.
Piden “evaluar cuáles van a ser los destinos”
A decir del legislador por el departamento Gualeguaychú, “es necesario que las respectivas comisiones en la Cámara de Senadores evalúen el tema para tener en claro cuáles van a ser los destinos de esos fondos que debemos autorizar al Poder Ejecutivo”.

“No sabemos cuáles son los proyectos en los cuáles se va a destinar el dinero específicamente. No podemos firmar un cheque en blanco, me parece que como bloque debemos ser cautos y más por el importe del endeudamiento. Por eso, es necesario que este tema pase por las respectivas comisiones para su evaluación”, destacó Mattiauda.
“La región centro queda postergada”
“Son varios los temas que debemos plantear, no podemos aprobar a ojos cerrados. Además, aún está pendiente el compromiso que hizo el gobernador Gustavo Bordet para con las juntas de gobierno, de concederles el 3 por ciento de la denominada reparación histórica. Con esos fondos las juntas podían adquirir maquinarias y aún están esperando”, recordó el senador por el departamento Gualeguaychú.

Lora coincidió con su par de bancada y reiteró que también va a plantear “un estudio profundo en las respectivas comisión”.

“Como senador del departamento Nogoyá y de la región del centro de la provincia, aspiramos que parte de ese monto que se va a autorizar al Poder Ejecutivo también se vea reflejado en obras para esta zona que siempre es la más postergada de la provincia”, señaló en un comunicado.

“Todas las obras se vuelcan sobre la costa del Uruguay o del Paraná y la región centro de la provincia queda postergada. Esperemos que el Poder Ejecutivo sea equitativo y que realice obras de infraestructura garantizan la existencia de la ruralidad, porque le permiten a la gente producir y trabajar”, apuntó.