Pueblo Liebig

Nueva etapa para un centro de Salud, con la mirada puesta en reforzar la atención primaria

La doctora Nancy Martínez se convirtió formalmente este viernes en la nueva directora del Centro de Salud "Augusto Gaillard" de Pueblo Liebig.

Estuvieron presentes en acto el director general del Nivel Primario de Atención de la Salud de la Provincia de Entre Ríos Lautaro Torriani, el intendente Julio Pintos, el Director del Hospital de San José Marcos Luciani, referentes de la salud del Departamento Colón y el Senador Santa Cruz, quien entregó aportes provinciales para la compra de medicamentos e insumos.

“La intención es que la sala funcione en su totalidad, para que todos los habitantes tengan atención primaria de calidad en su propio municipio, sin tener que trasladarse a lugares de mayor complejidad sin las derivaciones”, dijo Nancy Martínez en diálogo con El Entre Ríos.

“El director de salud de la provincia estuvo relevando el edificio para ver cómo lo podemos acondicionar y que sea más funcional”, dio a conocer.

Por su parte, la Dra. Martínez hizo en los últimos días un relevamiento de las personas que ya fueron inmunizadas contra el Covid-19.

“De los mayores de 60 que estaban anotados, no quedó nadie sin vacunar. En la próxima etapa vamos a convocar a la población de adultos mayores que no tuvo acceso a la virtualidad, obesos mórbidos y diabéticos”, señaló.

En estos momentos la sala cuenta con dos enfermeras, una obstétrica, una nutricionista y dos ambulancieros. A partir de ahora se sumaría Martínez como pediatra y aspiran a incorporar un médico generalista.

La nueva directora destacó la predisposición del municipio de Pueblo Liebig para acompañarla en su tarea. “Se han puesto a la par, colaborando en todo. Así da gusto trabajar, estoy contenta de formar parte de este proyecto”.

Fuente: El Entre Ríos.