Dos allanamientos realizados en Paraná, en el marco de la investigación por balaceras registradas semanas atrás, derivaron en el secuestro de estupefacientes y municiones. Los procedimientos se concretaron en la zona de los barrios Mosconi I y Kilómetro 3.
En un domicilio de calle República de Siria, la Policía secuestró "un ladrillo de cocaína con un peso superior a un kilo y con una etiqueta con el logo de un delfín, además de más de un kilo de marihuana, municiones calibre 9 y 22 milímetros, y un chaleco porta-equipo".
En el lugar se encontraban dos mujeres y un adolescente de 17 años, quien fue detenido y trasladado a Minoridad, quedando a disposición de la Justicia de Menores.
Al respecto, el jefe de Investigaciones, Horacio Blasón, precisó que la droga estaba oculta en el domicilio allanado y vinculó el hallazgo con la pesquisa por las balaceras. Por su parte, el jefe de Robos y Hurtos, Lisandro Reyes, indicó que las municiones corresponden a los calibres más utilizados en los recientes ataques armados.
En relación al chaleco porta-equipo, Reyes señaló que no es balístico, pero sí de uso común en fuerzas de seguridad para portar pistolas y cargadores, y que se comercializa libremente en armerías.
La causa está a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Laureano Dato, y los operativos fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones con participación de las áreas de Inteligencia Criminal, Robos y Hurtos, Drogas Peligrosas y Policía Científica.
Fuente: Elonce.com