El Edén

Oportunidades después de las adicciones

Con la llegada del Camión de Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, los integrantes de la fundacion El Edén pudieron allanar nuevos caminos laborales.

Fue la semana pasada, con el objetivo de gestionar conjuntamente programas y planes nacionales que beneficien y promuevan la reincorporación social de jóvenes que se encuentran bajo tratamiento para sus adicciones a las drogas en la Fundación. El equipo técnico del Ministerio había llegado a Concepción del Uruguay para informar e inscribir a jóvenes en programas de formación e inclusión laboral y quienes se interesan en finalizar sus estudios secundarios.

El programa en el que se los inscribió es el de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el cual les permitirá incorporarse al mundo del trabajo, capacitándolos en la presentación frente a una entrevista con el empleador. También tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento laboral en el cual serán calificados y según su empeño podrán obtener el empleo.

<h5>La Fundación</h5>

Fue creada con el objetivo de beneficiar a jóvenes afectados por el consumo de drogas, a través de un equipo técnico para el abordaje interdisciplinario, tratamie nto, post tratamiento y monitoreo al momento de egresar de la Fundación.

Fuente: concepcion.elentrerios.com