Ordenanza prohíbe el uso de agua en los cementerios

La ordenanza rige desde octubre de 2016, debido a que el agua estancada en pequeños espacios, como floreros, son criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El pasado 11 de octubre de 2016, el Honorable Concejo Deliberante, en virtud de la detección de dengue en nuestra ciudad, sancionó la ordenanza N° 9836 que prohíbe el uso de agua en los cementerios público y privados de la ciudad, obligando a reemplazar el agua por arena húmeda.

Además de continuar con las tareas de concientización en el cementerio municipal, se buscará la forma de perforar los floreros existentes a fin de que no se acumule agua.

Ya se ha informado que el agua estancada en pequeños espacios como los floreros, son el mejor lugar que encuentra el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue para reproducirse.

Además, los especialistas recuerdan que este mosquito particularmente no se puede combatir con fumigaciones ya que es de poco vuelo, y la mejor forma de prevenir es evitando los lugares de incubación de sus larvas, es decir, el agua estancada.

Fuente: Prensa HCD