Solidaridad

Organizaron una movida navideña para llevar alegría a barrios postergados de la ciudad

La Asociación de Pastores Unidos de Concordia realizó una jornada denominada #NavidadSolidaria, con la participación de iglesias evangélicas de la ciudad que, liderados por sus pastores, llevaron solidaridad a distintos barrios de la ciudad, con la intención de despertar el espíritu navideño y con la consigna de que #NavidadEsJesus.

Desde distintos templos, pastores y congregaciones, la mayoría de una clase social media-baja, donaron y recibieron donaciones que fueron acopiadas y ordenadas en módulos alimenticios y de ropas y calzados. Repartieron también juguetes, golosinas y meriendas a gran cantidad de niños y adolescentes.

Llevaron a cabo, además, el pesebre viviente en varias plazas; acondicionaron algunas plazoletas; pintaron cordones cunetas; cestos para residuos; brindaron asistencia de enfermería, pedicuría, peluquería, pintura y maquillaje para niñas; asistieron a personas en situación de calle con una cena; dieron asistencia emocional y espiritual; identificaron y asistieron a madres solteras; les enseñaron del significado espiritual de la navidad como tal, animando a alimentar las esperanzas de un futuro más promisorio mediante la fe en Jesús y la acción que debe ir acompañada a esa fe.

Cuestionaron la realidad socio-económica "imposible de ocultar, como así también el impacto emocional que eso significa en las personas. El estado tiene un deber indelegable frente a esta realidad, La iglesia evangélica que abraza la fe en Cristo también debe asumir su parte en la predica integral del evangelio tal como nos lo enseñaron los primeros cristianos y lo hacemos con mucha alegría y disfrute de la satifacción del deber cumplido, sin negar el impacto personal y la correspondiente reflexión que significa la condición de miles de conciudadanos en una condición que en algunos casos es infrahumana", remarcaron.

Desde APUC y en la persona de su presidente Pastor Daniel Ozuna, agradecen a quienes participaron directa he indirectamente de esta jornada, como así también asumieron el compromiso de continuidad especialmente de casos puntuales, como también agradecen a Dios "por ser meros instrumentos de su bondad infinita a una humanidad que separada de Él nada puede hacer".

Fuente: Prensa APUC