Gestos para imitar

Original campaña lleva las camisetas de fútbol al hospital donde los niños juegan su partido más difícil

¿Te imaginás un gurí así en Entre Ríos?

“Las batas más fuertes” es la, hasta aquí inédita, campaña que lanzó la revista reconocida internacionalmente “Panenka”, que rinde honor desde su hombre al recordado futbolista checoslovaco que convirtió aquel mítico penal que le dio el título europeo a su selección en la Eurocopa de 1976 frente a Alemania.

Patear un penal “a lo Panenka” es una marca registrada en el mundo del deporte más popular. Es aquel donde el ejecutor “la pica”, como suele decirse en Argentina, o también puede decirse que “la pincha” sutilmente ante el desconcierto del arquero. Lionel Messi lo ensayó varias ocasiones y, en la última década, uno muy recordado es el que pateó Sebastián Washington Abreu en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Tan singular como su nombre, la publicación española lanzó por sus plataformas digitales la iniciativa que conmueve desde el video de 1:36 de duración. Sí, menos de 2 minutos bastaron para generar el efecto deseado y recordar que “Cada día, en los hospitales, muchos niños y niñas juegan un partido muy difícil”.

“Por eso hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital, para que se sientan más fuertes”, destacaron en la propuesta que en 5 horas ya tiene más de 121 mil reproducciones en la red social Twitter.

“Cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes”, invitan luego ingresando a lasbatasmasfuertes.com. “Animamos a todos los centros de salud que lo deseen a sumarse a esta iniciativa, escribiéndonos a: lasbatasmasfuertes@panenka.org”, sugieren finalmente.

Niños, gracias al corte y precisión realizados en un taller de costura, lucen las batas que en verdad son las camisetas de Sergio Ramos, Antoine Griezman y el crack argentino de Lionel Messi. Quizás la campaña parezca lejana, allá en Europa, pero a cambio de una sonrisa y un mejor partido mientras están internados, ¿podrás imitar la acción aquí en Entre Ríos?

Fuente: Revista Panenka.