Liga Profesional

Otro grande de visita al Grella: Patronato enfrenta a San Lorenzo, en duelo de equipos en alza

Con otros tres cotejos, prosigue este viernes la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, destacándose el duelo entre Patronato y San Lorenzo, a partir de las 21.30 en el estadio Bartolomé Presbítero Grella de la capital entrerriana.

Entonado por la clasificación entresemana a los cuartos de final de Copa Argentina (enfrentará a River o Defensa y Justicia), el elenco dirigido por Facundo Sava vuelve a ponerse el chip del torneo local, donde está sumamente necesitado de conseguir puntos para esquivarle al descenso.

Más allá de una buena cosecha en el actual torneo (18 puntos), el Patrón marcha último en la tabla de promedios y está a 10 unidades del antepenúltimo, que es Central Córdoba, elenco que perdió ayer 1-0 en su visita al líder Atlético Tucumán. Una victoria les permitiría recortar la distancia a 7 puntos con el Ferroviario, y a 3 de Aldosivi, que también cayó (0-2 en Mendoza con Godoy Cruz), marcha penúltimo y también está en puesto de bajar a la Primera Nacional.

Tres cambios
Sava preservó a varios futbolistas en el duelo ante Gimnasia por Copa Argentina y la jugada le salió de maravillas. Contra el Cuervo volverán a la titularidad: Sergio Ojeda por el expulsado Francisco Álvarez, Nicolás Castro -cumplió las dos fechas de suspensión- ocupará el lugar de Juan Barinaga y Axel Rodríguez -recuperado del desgarro- entrará en el 11 titular por Justo Giani.

En consecuencia, el Patrón formaría con: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Castro y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Rodríguez.
El Ciclón con doble 9
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa alistarán a: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

Fuente: El Entre Ríos