Comercios extranjeros

Para el vecinalismo, “defender los comerciantes elisenses es una misión casi imposible”

La creciente radicación y expansión de comercios de origen extranjero, ya sean supermercados chinos como tiendas bolivianas, y su impacto en la economía de Villa Elisa, motivaron una manifestación respecto al tema desde la Unión Vecinal.

“El gobierno actual y de siempre jamás se ocupó, o en todo caso mal, de este tema tan importante que tiende a perjudicar al comercio local, y teniendo durante 36 años consecutivos mayoría en el Concejo Deliberante con seis concejales propios, que evidencian una falta de interés por años y años, por el vecino comerciante elisense que llama poderosamente la atención”, comienzan declarando en un documento.

Para el espacio político, “la falta de visión y estrategia hace que hoy estemos ubicados en la situación extrema de comercios disminuyendo considerablemente sus ventas, cerrando sus puertas y hasta situaciones de quebranto por culpa de la no regulación acorde a nuestra ciudad”.

También recordaron que su bloque en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para “defender” al comerciante elisense. “Encuadrados dentro de los marcos de la ley, y tratando de defender en lo que hoy nos es posible legalmente reglamentar, teniendo en cuenta que ya se dejó hacer por parte del gobierno de siempre, a gusto y placer de todo aquel que quiera venir a obtener ganancias sin una reglamentación regulatoria”, siguen diciendo.

Respecto a una posible regulación del tema, “la inacción ahora es irremediable. A los concejales vecinalistas solo les queda intentar regular de ahora en adelante, pensando en el futuro, como lo tenían que haber hecho hace años, pero lo que no se hizo, no se hizo. La Unión Vecinal, pensando en el futuro, intenta regular la apertura de futuros comercios, cuidando al vecino, como nuestra esencia lo indica”.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)