Balance

Para hoteleros y gastronómicos, terminó la peor temporada en más de una década

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento Colón realizó la evaluación del mes de febrero de 2016. Les contamos cuales fueron los porcentajes.

La hotelería del departamento tuvo un mes de baja ocupación; en la mayoría de los casos no superó entre el 35% y el 50%. Claramente febrero se dividió en el fin de semana de Carnaval y el resto del mes. El primero fue excelente, con un 100% de ocupación, en tanto el resto la ocupación fue levemente superior al mes de enero sin llegar al 50%.

La gastronomía de la ciudad mejoró su situación en relación a enero, pero siempre tomando en cuenta que fue una temporada muy austera. Durante febrero el promedio de venta fue del 65% de lo vendido en febrero de 2015. Sólo se destacó el fin de semana de Carnaval como el de mejor venta.

Finalizó de esta manera la peor temporada en más de una década en la cual AHGA dedicó tiempo y recursos para difundir intensamente los atractivos de la región.

Se llevó a cabo una campaña de comunicación en redes sociales utilizando imágenes y videos; se realizaron promociones y descuentos en alojamientos y locales gastronómicos y; finalmente; se lanzó el circuito gastronómico, para incentivar el consumo. Esta promoción continúa vigente durante la temporada baja.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)