Paro

Paro de transporte: historias de los que quedan varados en la terminal

Desde este viernes, empresas de micros de larga distancia comenzaron una medida de fuerza, por lo que no circulan los colectivos. <b>El Entre Ríos</b> dialogó con personas que fueron a la terminal de Retiro y no pudieron viajar.
La gente aguardaba por explicaciones en ventanilla

Decenas de personas esperaban respuestas en las ventanillas de la terminal de Retiro. El paro de micros de larga distancia afectó a quienes tenían programados viajes para este viernes, y fueron a la terminal para saber si había alguna alternativa. Algunos representantes del ministerio de transporte relevaban, en forma manual, qué empresas habían adherido al paro, cuántas personas estaban afectadas y hacia dónde se dirigían.

Alberto es de Formosa, ya había comprado el pasaje para volver este viernes, pero encontró que no podía regresar. En diálogo con <b>El Entre Ríos </b> dijo "compré pasaje de ida y vuelta, pero ahora me encuentro con que no puedo volver", dijo y agregó: "se me complica un poco porque tengo los chicos en Formosa y tengo que viajar urgente".

El hombre comentó: "yo tenía pasaje para esta noche y me encuentro con esto. Compré en Formosa la ida y vuelta para poder volver rápido y ahora tengo este problema".

Al ser consultado sobre la respuesta que obtuvo al preguntar por la situación, Alberto dijo: "me comuniqué con la empresa y querían devolverme el 70% del pasaje, cosa que creería que es responsabilidad de ellos, pero todavía nadie me solucionó nada".

Los letreros en las ventanillas de las empresas son claros

"Los pasajes salen $1400, tengo 4 pasajes porque vinimos en grupo familiar y no me resulta nada barato. Deberían devolverme el 100% para poder sacar aunque sea un pasaje en otra empresa. Voy a ver si puedo solucionar mi problema", dijo, y contó también que "somos varios los que vinimos, somos de Formosa y no queremos quedarnos mucho acá, nos da miedo. Vinimos por razones de salud, 3 días, y ahora cuando quiero irme me encuentro con esto que no es muy agradable".

Mariana tenía pasajes para viajar a Paraná a ver a su madre en un micro de Flechabus, la mujer expresó "me enteré recién que no había micros por lo que estaba diciendo la gente", y contó que "estoy esperando que aparezca alguien la ventanilla para que nos aclare. Yo había sacado el pasaje con antelación".

Fuente: El Entre Ríos