Pronóstico

Pasado el temporal, ¿cómo seguirá el tiempo en Entre Ríos?

“Las condiciones de inestabilidad pasaron y el tiempo mejoraría”, reportó el meteorólogo Alejandro Gómez, tras el temporal de lluvia, fuertes ráfagas de viento y hasta granizo, que este lunes azotó al centro y noreste del territorio provincial.

“Puede quedar algún resabio de inestabilidad en el noroeste, pero para la tarde las condiciones estarían mejoradas en todo el ámbito provincial, más allá de la permanencia de cielo parcialmente nublado, pero la persistencia del viento sudoeste llevará esta masa más hacia el norte y hacia el Uruguay”.

Bajo estas condiciones, se espera una noche fresca con 8 grados de temperatura y una sensación térmica de 4 grados, “por la presencia de vientos moderados” que no superarían los 40 km/h.

Para el martes, se prevé una “mañana fría”, “con baja sensación térmica” y “buenas condiciones”: “Esta situación de buen tiempo -según el especialista- se mantendría por al menos tres días y después habría un gradual aumento de temperaturas”.

De cualquiera manera, Gómez advirtió sobre un nuevo “sistema de baja presión”, que se agolparía en la zona cordillerana, “donde ya el jueves estaría nevando mucho, y es probable que el viernes tengamos el ingreso de aire templado nuevamente”.

Fuente: El Once / Reporte Alejandro Gómez