Copa Argentina

Patronato, por primera vez en cuartos de final y a la espera del Superclásico

Con gol de Nicolás Delgadillo a los 28’ del segundo tiempo, Patronato derrotó este martes por 1-0 a Villa San Carlos y clasificó por primera vez a cuartos de final de Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de la llave entre River Plate- Boca Juniors.

El encuentro que abrió la instancia de octavos de final se disputó en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín y se destrabó entrando al cuarto de hora final, cuando Delgadillo ubicó un zurdazo fuera del alcance del arquero Banegas.

El “Patrón” se convirtió en el tercer equipo entrerriano en meterse en cuartos de final de la Copa Argentina. Anteriormente lo habían logrado Gimnasia de Concepción del Uruguay en la edición 2012/2013 (cayó 2-0 ante San Lorenzo) y Juventud Unida de Gualeguaychú (perdió por el mismo score ante Belgrano de Córdoba) en 2015/2016.

Ahora el equipo conducido por Iván Delfino le apuntará los cañones al inicio de la Liga Profesional que lo tendrá debutando en Mar del Plata frente a Aldosivi, el sábado desde las 13.30 por TNT Sports.

Fuente: El Entre Ríos