Atletismo

Paysandú y Colón, unidas por el deporte

Presentaron la nueva edición del “Cruce del río Uruguay”. Será el domingo 22 y tendrá tres versiones. Esperan la participación de una multitud.

Autoridades del Rotary de Paysandú y de Colón presentaron en sociedad, en el Consulado Argentino, acompañados por el cónsul César Faes, lo que será la cuarta edición de la carrera internacional "Cruce del Río Uruguay".

Las travesías se desarrollarán el próximo domingo 22, teniendo al puente internacional “general Artigas” como punto neurálgico y estratégico, teniendo en cuenta que se trata de una prueba integradora de las dos orillas y que recorre tanto el suelo argentino como el uruguayo.

La competencia, que se pondrá en marcha a las 10 de la mañana, ya tiene inscriptos casi 700 atletas no solo de Uruguay y Argentina sino de países de la región. Esperan que la cifra alcance a los 1.000 anotados para el momento de la largada.

<b>Tres opciones</b>

Las carreras son tres, ya que están previstos recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, comprendiendo en los tres casos un pasaje ida y vuelta sobre el puente.

La competencia de los 21 kilómetros comenzará del lado uruguayo del puente, que se cruzará para realizar un recorrido de aventura en la costa de Colón, se volverá a cruzar el puente rumbo a la ciudad sanducera y no solo se recorrerá la costa sino que en esta ocasión los atletas pasarán por el centro de la ciudad, con la finalidad de integrar a los sanduceros a esta prueba solidaria, para arribar al Club Remeros Paysandú.

La travesía de los 10 kilómetros largará también desde la cabecera uruguaya del puente, se cruzará al lado argentino y se volverá para recorrer la costanera de Paysandú para arribar al Remeros.

Y la de 5 kilómetros, que es de integración familiar y está destinada a que gente de todas las edades pueda sumarse a la propuesta; no será competitiva, y constará del cruce del puente desde la cabecera uruguaya hasta la argentina, para volver al punto de partida.

Fuente: Diario El Telégrafo