Concejo Deliberante de Colón

Pedido para que aumenten el riego y agilicen el enripiado

Minuta de comunicación presentada en el Concejo Deliberante. "Los vecinos manifiestan las dificultades de vivir expuestos permanentemente al polvillo, que perjudica la respiración e ingresa a las casas", argumentó el autor del proyecto.

Mediante una minuta de comunicación presentada por vecinalismo colonense, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que "proceda a incrementar la frecuencia del servicio de riego de calles, especialmente en aquellas en las que predomina la broza como material constructivo" y que "agilice las gestiones para realizar el enripiado de terminación de aquellas calles que fueron abovedadas o reparadas con broza".

"En numerosas calles de la ciudad se han realizado reparaciones con broza y no se ha colocado el ripio para la terminación de la calle y la consiguiente disminución de la generación de polvillo. Es recurrente el reclamo de vecinos, donde manifiestan las dificultades de vivir expuestos permanentemente al polvillo, que perjudica la respiración e ingresa a las casas. El tránsito de vehículos de mayor porte y los días de viento agrava el problema y se genera una densa nube de polvillo que impregna todo y dificulta la respiración. Es común ver a los costados de las calles compactadas con broza, árboles, césped, plantas, veredas y vehículos cubiertos con el fino polvillo", indican en los considerandos del proyecto.

"Mientras no se coloque el ripio de terminación que ayude a disminuir el polvo de la calle, es necesario incrementar la frecuencia del servicio de riego de calles de broza para mitigar este problema", agregan.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)