Nació hace 64 años (el 3 de septiembre fue su cumpleaños) en la pequeña Villa Domínguez, municipio del Departamento Villaguay, en el corazón de Entre Ríos. Ganó todo con las selecciones juveniles y fue el seleccionador argentino en el Mundial de Alemania 2006 (terminó invicto pero fue eliminado por penales, frente a los locales).
Esta noche, desde las 19 en el estadio Centenario frente a Uruguay, la selección que conduce José Néstor Pekerman puede asegurarse su clasificación al Mundial de Brasil 2014. Actualmente, junto a la Argentina, lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia vive un presente inmejorable, luego de un mal comienzo que llevó a cambiar de entrenador con las Eliminatorias en marcha. Argentina, en territorio cafetero, le ganó 2 a 1 (curiosamente ese partido es considerado el de un antes y un después en la conducción de Sabella, algo que también puede aplicarse para Colombia).
Desde Francia 98 que los colombianos no juegan un Mundial. El entrerriano, con Falcao como figura y las buenas compañías de James Rodríguez y Teo Gutiérrez, puede devolverles el privilegio de estar entre los 32 mejores seleccionados del mundo.
Fuente: elentrerios.com