Una pelea a la salida de un boliche en Gualeguaychú este sábado en las primeras horas de la mañana continuó con ataques a la Policía, piedrazos, persecución y detenciones de cinco jóvenes: dos menores y tres mayores de edad.
El conflicto se produjo en la zona de Av. Maestra Piccini, cerca del Corsódromo. Varias personas corrieron hacia Av. Sarmiento mientras otro grupo se agredía a los golpes en calles Aguado y Tala.
Cuando los funcionarios bajaron del patrullero para dispersar la pelea, un grupo de jóvenes comenzó a tirar piedras contra los uniformados: una de ellas impactó en el pecho de un oficial. Los policías pidieron apoyo y, al intentar capturar a uno de los agresores, se escapó y continuó tirando piedras a la distancia.
Mientras, otro oficial fue acorralado por tres hombres y recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que le provocó una herida con pérdida de sangrante. Desde la Policía se indicó después que la lesión fue de carácter leve.
Los agresores huyeron por calle Tala y los policías los persiguieron y alcanzaron a las pocas cuadras. Atraparon a dos menores, uno de los cuales fue identificado como uno de los autores de las lesiones.
Minutos después, el mismo grupo de personas intentó impedir que se lleven a los jóvenes y arremetieron contra los uniformados.
Hizo falta personal del Comando Radioeléctrico y de las comisarías primera y segunda para controlar la situación. Con la llegada de móviles se completó una serie de detenciones.
Como resultado del procedimiento, dos menores fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad para la intervención del Copnaf, una joven de 25 años quedó alojada en la Comisaria y dos varones mayores de edad fueron trasladados a Jefatura Departamental, donde quedaban a disposición de la Fiscalía.
Fuente: Ahora