FEMER

Pese al paro de la Femer, Iosper atenderá con normalidad

En un duro comunicado, el Directorio de la obra social cuestionó la actitud de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos, de anunciar medidas de fuerzas para el 13 y 14 de julio, con suspensión de servicios para sus afiliados.

Las autoridades del Iosper recordaron que "el sistema de salud está en una situación compleja, por el contexto económico del país" y que "todos los actores conocen que los costos de salud impactan de manera diferente y con mayor contundencia". Calificó de "incomprensiva" la actitud de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos.

Indicaron que los ingresos de la obra social "están directamente vinculados a las paritarias del Estado provincial y municipal, con sus trabajadores. En función de esa política salarial se realizan aportes personales y patronales, que luego se disponen y asignan en recursos para las prestaciones. Todos deseamos que la situación sea diferente y mejor, pero no podemos manejarnos solamente con aspiraciones".

<h5>Nuevo escenario</h5>

Para el Directorio de Iosper, "esta postura de Femer habilita a la Obra Social a asumir medidas que resguarden las necesidades de los afiliados en esas jornadas, adoptando resoluciones que permitan apertura y accesibilidad en la atención médica, con profesionales que sean partícipes de un vínculo que, además de la atención personalizada a nuestros adherentes, comprendan que integran un sistema en el que la suma de las prescripciones médicas inciden en los costos y recursos que dispone la Obra Social".

El órgano consideró que "todos los trabajadores aspiran a mejorar su situación económica, los del Estado también, pero en sus acuerdos paritarios, son comprensivos del contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y entienden que no es posible comportarse de manera aislada con el resto de la sociedad. Por eso acordaron lo que la provincia y los municipios pueden afrontar. De esos acuerdos provienen los aportes. Lamentamos que no colmen las expectativas mínimas de los profesionales nucleados en la Femer".

Fuente: El Entre Ríos