Javier Broggi

Piden 16 años de prisión efectiva para Broggi

La fiscalía requirió, además, que en caso de concretarse esa condena, el ex secretario de Cultura de Urdinarrain acusado de abusar de menores quede bajo prisión preventiva por "riesgo de fuga".

El tribunal compuesto por Alicia Vivian, Alberto Seró y Mariano Martínez escuchó los argumentos de la fiscalía, compuesta por Lisandro Beherán y Martín Gil, quienes solicitaron que se condene al ex titular de Cultura de Urdinarrain, Javier Broggi, a 16 años de prisión efectiva.

La fiscalía requirió además que en caso de concretarse dicha condena, el acusado quede bajo el régimen de prisión preventiva por "riesgo de fuga". La tesis de acusación de la fiscalía tendrá la adhesión de los querellantes Darío Carraza y Estela Esnaola.

En la vereda de enfrente se ubicará el defensor Rubén Gallardo, quien intentará desarmar los argumentos de la acusación.

El delito por el que se juzga a Broggi es Promoción a la corrupción agravada de menores por mediar engaño, consumada en forma reiterada, en concurso real en dos hechos. La defensa de Broggi siempre sostuvo que los hechos se califican como abusos sexuales simples, por lo cual habría vencido el plazo de prescripción.

En sintonía con el delito que se lo acusa, la fiscalía solicitó una condena de 16 años de prisión efectiva. Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que de ser condenado, Broggi quede bajo el régimen de prisión condicional por "riesgo de fuga". Los fiscales argumentan que el ex funcionario tiene recursos económicos para escaparse y vínculos con personas que viven en Europa. Lo fundamentaron, además, desde la "carencia de arraigo": Broggi vivía en Urdinarrain y en la actualidad reside en Gualeguay; en ninguna de las dos ciudades presentó vínculos familiares.

Fuente: Análisis Digital