Asociacion Civil La Fragua

Planean una sala de cine digitalizada para La Fragua

En oportunidad del 29º Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, se dio un encuentro de instituciones adheridas al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de todo el país.

Allí participó Alberto Ingold, en representación de la Asociación Civil La Fragua de Villa Elisa.

El objetivo de la reunión fue realizar un repaso de la gestión institucional de cada espacio con respecto a la administración, venta de entradas, relación con distribuidores, estrategias para conseguir nuevos espectadores y procesos de digitalización.

La ocasión fue propicia para que el delegado elisense tuviera una audiencia con el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez. Al ser La Fragua el único espacio INCAA de la provincia, se le solicitó tener un acompañamiento en las gestiones para finalizar la obra del salón de usos múltiples e iniciar el proceso de digitalización.

Una sala de cine digitalizada, como la que proyecta tener la asociación civil local, contemplaría la incorporación de nuevas tecnologías y más funciones con estrenos comerciales, tanto nacionales como internacionales. La principal diferencia con lo actual radicaría en no tener que recibir por encomienda un DVD con sólo películas de cine independiente.