Emergencia

Por el fuerte temporal estuvo bloqueada la Ruta 12 y el agua anegó calles y viviendas en varias localidades

El clima inestable castigó fuerte a la zona oeste del territorio entrerriano. Desde la Dirección de Defensa Civil provincial se coordinan acciones con los municipios afectados. En las próximas horas, podrían repetirse fenómenos climáticos de similares características.

La repartición provincial aclaró que el temporal de la madrugada del domingo afectó principalmente a los departamentos Victoria, Diamante y Paraná.

La ciudad más afectada fue Paraná, donde hubo cerca de 90 milímetros de agua acumulada, durante todo el período de tiempo; es decir hasta el mediodía.

Una calle anegada durante la tormenta en Paraná

Allí, las mayores dificultades fueron los anegamientos de calles y viviendas y el corte del suministro de energía por un tiempo durante la madrugada, con tormentas eléctricas.

Para la noche del domingo se esperaba que "suceda un evento similar, con más de 100 milímetros de agua que se suma a lo ya caído”, había anticipado el director de Defensa Civil, Lautaro López. Explicó que se está a la expectativa desde el área, coordinando acciones con Desarrollo Social, ya que se esperaba que las precipitaciones fueran de igual o mayor intensidad.

Fuente: Prensa Defensa Civil