Coronavirus

Por “violación de ingreso al territorio”, expulsan del país a pescadores uruguayos

Ocurrió durante un patrullaje jurisdiccional sobre el kilómetro 195 del río Uruguay, donde personal de la Prefectura Concepción del Uruguay y de la Unidad de Vigilancia Fluvial observó a dos personas en una embarcación, en el contexto de las medidas restrictivas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A partir de allí, se puso en conocimiento al secretario del Juzgado Federal de “la histórica”, a cargo de Pablo Seró, que dispuso las actuaciones de rigor y dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para su expulsión, el secuestro de la embarcación y la notificación de soltura, sujeto a la causa por “Violación de ingreso al territorio nacional”.

Se trataba de dos hombres mayores de edad, quienes manifestaron ser de oriundos de la República Oriental del Uruguay y encontrarse indocumentados, dedicados a la pesca comercial.

Tanto el caso como la intervención fueron informados a la fiscal federal Montefinale, quien avaló las actuaciones de la Prefectura Naval Argentina con sede en Concepción del Uruguay.

Fuente: 03442