Congreso Internacional

Por los juicios por jurados, el embajador de Estados Unidos recibió al STJ entrerriano

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Dr. Emilio Castrillon, la vicepresidenta Dra. Susana Medina, el Vocal Dr. Miguel Giorgio y el juez de Garantías Dr. Elvio Garzón, junto a los ministros del Foro Patagónico fueron recibidos por el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Dr. Edward Prado y su equipo de colaboradores. El encuentro fue hoy en la ciudad de Villa la Angostura, durante el desarrollo del V Congreso Internacional de Juicio por Jurados, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina”.

En la oportunidad se intercambiaron experiencias y destacaron la importancia de la capacitación destinada al funcionamiento de este nuevo sistema de justicia contemplado en la Constitución y que se aplica en varias provincias argentinas y que está en debate en Entre Ríos.

El desarrollo de las experiencias de la implementación del Juicio por Jurados, fue inaugurado hoy en esa ciudad del sur del país y culminará mañana.

La actividad permitirá realizar un balance de los primeros cinco años del sistema acusatorio y los Juicios por Jurados en Neuquén, una de las provincias pioneras en la implementación de reformas procesales penales del país. Además, se compartirán las proyecciones de la provincia de Río Negro, la experiencia de Chubut y de las demás provincias que integran el Foro Patagónico y del movimiento.

Fuente: Prensa STJ