Poder Judicial

Por primera vez en público, Benítez se refirió al “caso de connotación sexual” que involucra a un defensor oficial

El jefe de los Defensores oficiales de Entre Ríos se expresó, por primera vez, de manera pública respecto a lo que ocurrió en el Poder Judicial de Concordia.

Comunicado de Maximilano Benítez
Este mediodía, desde el Ministerio Público de la Defensa llegó un comunicado referido a lo que revelé más temprano El Entre Ríos respecto a que una menor de edad contó que es víctima de explotación sexual y que señaló a un funcionario judicial como un “cliente”.

El doctor Maximiliano Benítez, Defensor General de la provincia, “se refirió al caso del testimonio de una joven que vincula a un integrante del Ministerio Público en un hecho de connotación sexual”, dice el texto remitido por el Servicio de Comunicación e Información del STJ.

El concordiense Benítez dijo que el defensor, enterado de la situación, “se puso inmediatamente a disposición de la Justicia, ofreció pruebas y fue pro activo a fin de que se esclarezca la situación a la mayor brevedad posible”.

Comentó, asimismo, “que se realizaron diversas pruebas periciales que no involucran al funcionario”. Y cerraron diciendo que, desde el Ministerio Público, “se aportaron todos los recursos técnicos y humanos a fin de proteger a la víctima y coadyuvar al total esclarecimiento del hecho”.

Fuente: El Entre Ríos - SIC - STJ.