Falló una válvula

Por una pérdida de amoníaco, evacuaron un frigorífico: operarios hospitalizados

El hospital de San José atendió a los trabajadores

Ocurrió en la planta de Industrializadora Sociedad Anónima, que la firma avícola Noelma tiene en San José, este jueves alrededor de las 15. Está emplazada sobre calle Cettour al 1300, en la zona oeste de esa ciudad del Departamento Colón.

La planta de Noelma en San José

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el incidente se originó en una falla que presentó una válvula del sistema de enfriamiento del frigorífico, lo que produjo una fuga de este compuesto químico, supo El Entre Ríos.

Esa falla, inmediatamente detectada, motivó la evacuación preventiva de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar, conforme al protocolo interno de actuación con que cuenta la empresa, públicamente vinculada a la familia Eggs de Villa Elisa.

Más tarde, un grupo de empleados que desarrollaba tareas en la planta cuando se produjo el escape de amoníaco, se trasladó por sus propios medios al Hospital San José, distante unos metros de allí, para ser revisados: habrían presentado dolores de cabeza y náuseas.

Luego de que la faena se viera resentida a raíz del incidente, la producción fue reactivada horas más tarde, una vez cumplimentadas las medidas de seguridad necesarias para poder hacerlo.

Fuente: El Entre Ríos