Colón

Preocupación por los accidentes en la zona del hipódromo: Concejal le escribió una carta a Rebord

El último accidente ocurrido en la zona

Luego del vuelco del jueves pasado –y alertados por la excesiva velocidad con que transitan los vehículos- solicitan la colocación de lomos de burro, cartelería y comunicación de riesgos.

El concejal Gastón Villanova (bloque Eva Duarte) presentó al Ejecutivo Municipal una carta en la que hace referencia a los accidentes de tránsito ocurridos sobre la continuación de calle Entre Ríos (jurisdicción de Colón – Zona Hipódromo), y la intersección de la calle pública que comunica con la Escuela N° 13 de nuestra ciudad, motivado por la preocupación que le habrían manifestado los vecinos.

Luego del último accidente, ocurrido el jueves pasado a 1.000 metros aproximadamente del hipódromo, “vecinos de la zona han manifestado su intranquilidad ante las altas velocidades en que circulan los vehículos. Resaltan que el año pasado, vecinos y autoridades de la Escuela N° 13, han solicitado por nota solución al polvillo que se genera por la colocación de broza y ripio, manifestando la ausencia de circulación de regadores, y en particular, que por el exceso de velocidad en que circulan por dicha arteria se genera una niebla de polvo y pérdida del control de los vehículos, ocasionando accidentes”, indica el escrito.

“Para graficar ello, me han adjuntado imágenes del último siniestro, donde el vehículo que circulaba a alta velocidad tocó la punta de una alcantarilla, perdió el control del auto y comenzó a dar vueltas, volcando la unidad. Sobre este hecho, me han descripto que luego de escuchar el impacto, salieron a socorrer al accidentado y 20 minutos más tarde llegó la policía y bomberos a la misma velocidad, (90-100 km/h aproximadamente), sin que hayan cortado la circulación de la arteria; dificultándose el tránsito con los autos que normalmente toman ese camino, ocasionándose otro accidente; esta vez contra un árbol ubicado a escasos metros de una vivienda”, da a conocer Villanova.

De acuerdo a lo indicado por el concejal oficialista, “los vecinos solicitan que, conforme el alto criterio de las autoridades correspondientes, se arbitren las medidas tendientes a disminuir los riesgos de siniestros vehiculares. Al respecto, sugieren que en especial se evalúe la colocación de reductores de velocidad (lomos de burro o similares), cartelería de velocidad máxima y comunicación de riesgos”.

“Asimismo, y en virtud de la importancia del camino en cuestión que vincula la Ruta Nacional N° 135 con la zona del hipódromo, Escuela N° 13 y la vecina localidad de San José, puntualmente solicito se arbitren los medios necesarios a efecto de iluminar la arteria hasta el límite jurisdiccional y en particular, el acceso a Ruta Nacional N° 135”, concluyó Gastón Villanova en la misiva dirigida al intendente Mariano Rebord con fecha de ayer.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa