Concejales

Preocupados por las contradicciones en el plan de 40 Viviendas

Los ediles convocan a la Presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda y al intendente para aclarar cuestiones vinculadas a las gestiones realizadas por ambos para la compra y posterior canje del terreno destinado a las viviendas.
De archivo.

En la sesión de este miércoles, los concejales presentaron una nota al Ejecutivo, en la cual "convocan a la Presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda y al Presidente Municipal, con el fin de aclarar cuestiones relacionadas a las gestiones realizadas por ambos para la compra y posterior canje de un terreno destinado a la realización de un plan de viviendas para cuarenta vecinos de la ciudad".

Según indican, los motivan "las diferencias suscitadas durante el tratamiento público del tema en cuestión- por una parte-, y por otra parte y especialmente por la información ofrecida personalmente por los representantes de las 40 viviendas en reunión con concejales de todos los bloques de este cuerpo el día miércoles 18 de octubre".

Los ediles sostienen que tuvieron oportunidad de hablar con los vecinos en dos ocasiones. "Una de ellas como gestores del encuentro entre el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, los representantes del Departamento Ejecutivo y funcionarios del Gobierno Nacional para que se dé pronta solución y respuesta a los compromisos asumidos al momento de adquirir un terreno por parte de esos vecinos y que luego resultara inundable por escurrimiento, y por lo cual se demoraba el inicio de las Viviendas".

"El segundo encuentro con dichos vecinos del Plan 40 Viviendas se realizó a pedido de ellos el pasado miércoles 18 de octubre donde los delegados de dicho grupo de vecinos anoticiaron a los concejales de los distintos bloques presentes de lo avanzado al momento luego de aquel primer encuentro con este cuerpo, después de haber realizado encuentros con el propietario del terreno determinado como no apto para la construcción de las viviendas y el posible canje por uno adecuado".

La nota –firmada por los concejales Aníbal Richard (Cambiemos), Soledad Torres (Cambiemos), Rosana Villalba (Juan D. Perón), Silvia Vallory (Eva Duarte de Perón)y José Luis Walser (Vecinalismo Colonense)- finaliza diciendo: "Dada las diferencias –al menos expresadas públicamente- entre lo dicho por referentes del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas, y lo expresado por los vecinos en la reunión mantenida con este cuerpo, es interés de este órgano legislativo mantener un encuentro con el Departamento Ejecutivo Municipal juntamente con el Instituto Municipal de Tierra y Viviendas para poder conocer en profundidad el tema y recibir información ampliatoria-clarificadora de tan importante proyecto de viviendas que beneficiaría a 40 familias de nuestra localidad".

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)