Nuevo Encuentro por Colón

Presentan un proyecto para asegurar la provisión de agua potable

A través de un proyecto de ordenanza que buscará sea tratado en el HCD, el bloque de Nuevo Encuentro por Colón solicitó la creación del "Fondo para el Aseguramiento de la Provisión del Servicio de Agua Potable en la Ciudad de Colón".

La creación del "Fondo para el Aseguramiento de la Provisión del Servicio de Agua Potable en la Ciudad de Colón" se integraría con el total de la partida correspondiente al Fondo Federal Solidario más el treinta por ciento (30%) del total de la recaudación proveniente del Fondo Municipal de Promoción a la Comunidad y Turismo, establecido en el Artículo 210º del Código Tributario Municipal, Parte Especial, el el treinta por ciento (30%) del total de la recaudación proveniente de la Tasa General Inmobiliaria, exigida por el art. 126, parte especial, Título I, Capítulo I del Código Tributario Municipal Ord. 47/2014 y de todo otro aporte que pueda gestionarse ante distintos organismos.

A la vez, la ordenanza autorizaría al Departamento Ejecutivo a realizar las modificaciones en el presupuesto anual a fin de implementar y crear el mencionado fondo.

Piden también que elárea que corresponda eleve al Concejo Deliberante y haga pública una planificación de las obras a realizar con los recursos que componen el fondo en cuestión.

"El presupuesto aprobado para el año 2016 no contempla partidas de fondos para realizar las obras necesarias que garanticen la producción y distribución de agua potable", recuerda el edil José Luis Walser.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)