Arbiza

Presentaron sus obras en la Feria del Libro

Los uruguayenses Héctor Arbiza y Diego Young presentaron libros de su autoría en la Feria Internacional del Libro. El intendente Lauritto acompañó a los autores locales.
Héctor Arbiza presentando su libro

Los uruguayenses Héctor Arbiza y Diego Young presentaron este jueves libros de su autoría en la 42º Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. El intendente José Lauritto participó de ambas presentaciones realizadas en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde se desarrolla la Feria.

Arbiza presentó "Avicultura Argentina. Mirando una actividad con futuro", como parte del Espacio Editorial Institucional de la Universidad de Concepción del Uruguay y con auspicio de la Municipalidad, Merial, Granja Tres Arroyos, Las Camelias S.A. y la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay.

El libro aborda la avicultura desde sus orígenes y su evolución hasta el crecimiento en Latinoamérica, Argentina y Entre Ríos. Es un trabajo resultante de su experiencia en la materia, recorriendo granjas, realizando observaciones y entrevistando a referentes de la avicultura.

La presentación del libro corrió por cuenta del autor, en una sala prevista para tal efecto. La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente José Lauritto y el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret. Luego, el Dr. Arbiza dio detalles de la obra que escribió y presentó en la mayor muestra literaria del país

Arbiza es doctor en Ciencias Veterinarias, fue presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura, miembro del Comité Científico del Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011 y gerente de producción de granja Tres Arroyos. Es autor del manual "Manejo de aves muertas".

Bajo el título"Reflexión crítica sobre juicio por jurados", también presentó su libro en la Feria el jurista uruguayense Diego Young, con la presencia del intendente Lauritto. El material también se enmarcó en el Espacio Editorial Institucional de la UCU junto a la Biblioteca de tal establecimiento.