Básquet

Primeras confirmaciones en el nuevo plantel de La Unión

Luciano Tambucci, la primera incorporación.

Después de oficializar la llegada de Marcelo Macías para ocupar el cargo de entrenador, la dirigencia de La Unión confirmó el martes los primeros tres jugadores del plantel que jugará la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquet. Dos de ellos continuarán en el club: el base local Guido Cabrera y el escolta/alero Manuel Lambrisca quien fuera adquirido en 2017 a Ciclista Juninense.

La primera incorporación hasta el momento fue Luciano Tambucci, un ala pivot de 20 años oriundo de Olavarría que hizo inferiores en Racing de esa ciudad, integró la U19 de Buenos Aires en el último Argentino y viene de jugar la Liga de Desarrollo para Comunicaciones de Mercedes con un promedio de 18 puntos, 45% en dobles y poco más de 5 rebotes en 21 partidos.

Catelotti vuelve a la categoría
Una buena temporada en Independiente de Neuquén (Torneo Federal) le permitió a Leonardo Catelotti ser contratado por Petrolero Argentino de Plaza Huincul de la misma provincia y de esta manera volverá a jugar la Liga Argentina de Básquet luego de un paso por Echagüe de Paraná hace cuatro temporadas.

El pivot colonense de 26 años y 2.02 metros de altura, que promedió 32.41 minutosa, 15.17 puntos y 7.78 rebotes por partido en Independiente admitió tras la confirmación: “Tengo una sensación positiva, es el segundo nivel del básquet nacional, y volver a jugarlo me pone muy contento, con buena energía. Es una categoría muy competitiva y desafiante entre todos los equipos”.

En referencia a la gente del “Petro” el colonense declaró a la prensa oficial del club: “Lo de la gente ya lo vi, porque he ido a ver más de algún partido en todas las temporadas de Petro en el TNA y el año pasado se vio en el inicio adverso de como acompañó la gente más que nunca, se llenó el estadio municipal y desde el primer juego hasta el último televisado en Buenos Aires la gente llenó de aliento al equipo, todas las temporadas un poco más sumando al juego una localía y clima muy fuerte”.

En su trayectoria el jugador surgido de La Unión y con varios torneos vistiendo las casacas de las selecciones de Colón y Entre Ríos, también registró pasos por Pérfora de Plaza Huincul, Sportivo Las Parejas y Atlético Tala.

Jugaron otra fase de U19
Los cuatro clubes de nuestro departamento tuvieron acción el sábado por la 6º Fase de la Liga Entrerriana U19 Masculina. Todos ellos actuaron en calidad de visitantes y sólo La Unión y San José se volvieron con una victoria, mientras que La Armonía y CAVE perdieron sus dos compromisos. Los “Rojos” participaron del triangular que organizó Zaninetti en Uruguay donde perdieron ampliamente (66-101) con el local pero derrotaron a Rocamora por 84-68. En Paraná los sanjosesinos batieron 62-56 a Ferro de Concordia y cayeron ante el local Estudiantes por 82-51.

También la capital provincial los “Verdes” fueron derrotados por BH de Gualeguay (70-93) y el local Ciclista (30-74) y los elisenses perdieron sus cotejos frente a Regatas Uruguay (60-83) y el anfitrión Talleres (59-70).

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)