Homicidio

Prisión preventiva para los acusados de asesinar a un hombre en Gualeguay

Los supuestos autores del asesinato de Edgardo Daniel Valbuza, de 58 años, quedaron bajo arresto preventivo mientras fiscalía avanza con la Instrucción Penal Preparatoria (IPP).

Cabe recordar que l caso que conmovió a la ciudad de Gualeguay sucedió la noche del miércoles 26 de octubre. Valbuza fue encontrado maniatado sobre una cama sin vida en su vivienda de calle Parachú al 300 frente al Club Libertad. El cuerpo presentaba numerosos golpes en especial en la cabeza.

Detenidos
Por el caso el fiscal Fernando René Martínez logró arrestar a cuatro personas, tres mayores y un menor de edad. Se cree que los jóvenes ingresaron a la casa invitados por la víctima y que con la finalidad de robarle lo mataron a golpes.

La Policía realizó un trabajo de investigación que permitió a través de testimonios y del análisis de las cámaras de seguridad reconstruir el camino realizado por las personas que hoy están bajo arresto preventivo por 30 días.

En la audiencia presidida por el juez de Garantías, Sebastián Leal, la fiscalía solicitó como medida de coerción el arresto preventivo de los mayores de edad y que el menor quede a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

La noche que se descubrió el crimen de Valbuza, la Policía levantó numerosos rastros que están siendo sometidos a exámenes periciales. Además en la casa de los imputados se halló ropa que fue enviada a peritaje.

Hasta el momento se sabe que los detenidos ingresaron a la casa de la víctima porque ésta los invitó a pasar. Si bien el hombre de 58 años vivía con su madre, una mujer de 90 años, que dos días antes se había ido a visitar a otro hijo.

La principal hipótesis es que los jóvenes lo atacaron a Valbuza para robarle.

El caso por la pena en expectativa será llevado a Juicio por Jurado ya que a los imputados les cabe condenas de prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables del hecho.

Fuente: UNO Entre Ríos