Coronavirus

Procesión en tiempos de Cuarentena: El sacerdote llevando el “Santísimo” y la gente asomando por puertas y ventanas

Nada es como antes en estos tiempos de cuarentena. Nada de lo accesorio, porque las cosas esenciales, como la fe por ejemplo, tal vez sigan intactas e incluso fortalecidas.

Lo cierto es que un sacerdote de Concordia, el Padre José Zabaleta de la Parroquia de Pompeya, enclavada en una populosa barriada del sur de la ciudad, salió a la calle en una camioneta, con un letrero en el parabrisas que dice "La Misionera de Jesús", transportando el “Santísimo Sacramento” y rezando a través de un megáfono.

La procesión arrancó a las 9 de este miércoles, día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Anunciación del Ángel a la Virgen María.

Previamente, el cura pidió permiso a las autoridades. En el mensaje mediante el cual invitaba a los fieles a estar atentos al paso de la procesión, precisó que sólo participarían las personas indispensables para la movilidad y la amplificación.

“Pidamos un corazón más humilde. No somos dioses. Somos simplemente seres humanos. Pidamos a Dios tener fe, humildad, espíritu solidario. Gracias Señor porque siempre estás con nosotros”, se lo escuchó decir al sacerdote.

Fuente: El Entre Ríos