Gualeguaychú

Proponen hacer una colecta entre vecinos y empresas para comprar respiradores

Imagen ilustrativa

La idea surgió entre los profesionales del colegio médico de Gualeguaychú al evaluar la poca disponibilidad de respiradores que tienen los efectores de salud. Según indicaron, la propuesta consiste en comprar 20 respiradores entre 200 personas y sumarlos a los que ya hay en la ciudad.

"Sabemos que el coronavirus traerá una enorme cantidad de personas contagiadas y las complicaciones respiratorias son una de las características del virus es por esto que vamos a necesitar respiradores para poder asistir a quienes lo necesiten", contaron los médicos.

El costo que tendrían sería de 10.000 dólares y se pueden conseguir en el mercado local. Hay una empresa radicada en Córdoba que fabrica este tipo de aparatos, que tiene en la actualidad dos disponibles, pero que se comprometerían a entregar el resto, es decir unos 18, en el término de 20 días, confiaron.

"Creemos que es sumamente importante para la comunidad por lo que si aportamos entre todos y principalmente por parte de quienes más tienen, estaremos dando una mano a esta realidad que nos empieza a tocar de cerca", finalizaron los profesionales.

Fuente: Máxima On Line